Profesionales del metal

2024-03-27

Navantia Seanergies suma 10 contratos en eólica marina por más de 550 millones en dos años

La división de energías verdes de Navantia, Navantia Seanergies, ha firmado un total de 10 contratos de construcción de elementos destinados a parques de energía eólica marina que supondrán más de 550 millones de facturación en dos años desde su lanzamiento, en 2022.

En un comunicado, Navantia destacó que estos contratos, junto a los acuerdos de reserva de capacidad que también ha firmado la compañía, aseguran actividad en el ámbito de la eólica marina hasta el año 2031.

La filial de la compañía tiene entre sus clientes a desarrolladores como IberdrolaOcean Winds Orsted y se presentó como marca en la feria WindEurope de 2022 y en la edición de 2024 ha celebrado su segundo aniversario.

La eólica marina para Navantia Seanergies

Ante el próximo desarrollo de la energía eólica marina en España, Navantia Seanergies apuesta por impulsar una cadena de suministro que permita la participación de la industria local.

En este sentido, el director de la división de Navantia, Javier Herrador, destacó que es “esencial estar rodeados de empresas que acompañen en este reto” a la vez que manifestó el interés de la compañía en conocer las capacidades de las empresas para incorporarlas a su cadena de valor.

En la edición de este año en WindEurope, celebrado en Bilbao, Navantia Seanergies presentó además su centro de Excelencia de energías verdes, ‘CoEx Green Energies’, un foro colaborativo para la investigación y la generación de conocimiento, enfocado al crecimiento y a la innovación en la industria de las energías verdes en las tres áreas geográficas donde está presente la empresa (Fene, A Coruña; Puerto Real, Cádiz y Cartagena, Región de Murcia).

Como primer gran proyecto innovador, CoEx Green Energies lanzará el proyecto Ecofoss, que contará con cofinanciación de los fondos Next Generation EU. En colaboración con Red Eléctrica, Sener, Uptech Sensing, Ditrel Industrial y Ocean Ecostructures, se basa en el diseño de una subestación eléctrica de alta tensión flotante cero emisiones, equipada con una planta de producción de energía basada en las tecnologías del hidrógeno, y, por tanto, libre de emisiones de carbono.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

 

volver

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com