Profesionales del metal

2024-02-05

Susto en Atlantic Copper por un incendio fortuito sofocado sin daños personale

Un fuego originado esta noche de manera fortuita en las instalaciones de Atlantic Copper en Huelva ha sido sofocado de manera rápida, sin consecuencias personales. Las llamas pudieron verse desde el exterior en una de las naves de la fundición, sobre las diez y cuarto de la noche, pero a pesar de lo aparatoso del siniestro, no ha habido heridos ni riesgo para la población.

El fuego, según ha informado la compañía, se produjo en torno a las 22:15 en el área de Afino de las instalaciones por la proyección de metal fundido sobre el paramento de la nave, según las primeras estimaciones de campo realizadas.

El plan de emergencias interno se activó de inmediato y pudo ser sofocado por efectivos de Primera Intervención de Atlantic Copper

El siniestro no ha dejado heridos entre el personal de Atlantic Copper ni se ha reportado impacto ambiental alguno como resultado del incidente, registrado en imágenes tomadas por testigos en su inicio, difundidas en redes sociales.

A pesar de lo llamativo de las llamas, la intervención ha sido inmediata y efectiva antes de que llegaran las dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, que intervinieron igualmente en labores de apoyo.

La compañía está investigando las causas del incendio y evaluando los daños materiales, ha indicado en un comunicado pasada la medianoche.

Fuente: www.huelvainformacion.es

volver

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com