Profesionales del metal

2023-06-05

Nervión empleará a mil operarios en la fabricación de nuevas «jackets» en Fene

avantia y Windar Renovables han encargado a Nervión Naval Offshore —filial del Grupo Amper— trabajos de fabricación y ensamblado de parte de las jackets —estructuras de acero que sustentan los aerogeneradores en el mar— del parque Dieppe Le Tréport, que instalará Ocean Winds en la costa francesa. Con este pedido —cuyo importe no ha trascendido aunque supone el mayor encargo del grupo en su historia— la cartera de pedidos de la compañía se eleva hasta los 140 millones de euros. «Con esta nueva adjudicación, Nervión Naval Offshore empleará alrededor de 1.000 trabajadores y ampliará la cadena de suministro actual para completarla con las capacidades necesarias para acometer este tipo de contratos», informó la empresa.

Nervión Naval Offshore —división del grupo especializada en el sector naval y la eólica marina que tiene su sede en Narón— ha participado hasta el momento en la fabricación de más de 170 jackets, entre las contratas por Navantia en Fene y para SDMS en Taiwán, lo que le ha permitido convertirse en una de las empresas privadas con más carga de trabajo el pujante mercado de la eólica marina a nivel mundial. No obstante, la compañía también ha realizado trabajos de producción de estructuras para partes flotantes, del tipo TLP o Spar.

Por otro lado, también participa en el contrato que Navantia Seanergies desarrolla en el astillero gaditano de Puerto Real, de fabricación de cinco grandes estructuras metálicas para acople de subestaciones eléctricas a monopiles.

«En el área de Energía y Sostenibilidad, queremos ser un actor relevante en el diseño y construcción de estructuras y subestaciones eléctricas para parques eólicos ‘offshore', contribuyendo a la creación y liderazgo de un ecosistema empresarial español que pueda situarse como un proveedor integral global en la construcción de infraestructuras para energía eólica marina», subrayó el consejero delegado del Grupo Amper, Enrique López.

La compañía emplea actualmente a medio millar de trabajadores, aunque la estimación que maneja es que el contrato de Navantia Seanergies y Windar Renovables incrementará en un 50 % las necesidades de personal. Supone «un avance importante en el cumplimiento de los objetivos recogidos en el plan estratégico y de transformación que la compañía presentó recientemente al mercado en la Bolsa de Madrid».

Ese programa de futuro prevé ingresos de 550 millones de euros a finales del 2026 y cimenta su desarrollo en los mercados de energía y sostenibilidad; defensa y seguridad y telecomunicaciones.

En concreto, la plantilla de la firma metalúrgica acometerá en el astillero de Fene trabajos de prefabricado de componentes para las cimentaciones, como nudos y acero secundario, y también de ensamblaje de las estructuras. El plazo de ejecución de las tareas se desarrollará entre este año y el 2025.

 

Fuente: www.lavozdegalicia.es

volver

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com