Profesionales del metal

2023-03-31

ACS firma un acuerdo histórico con el Pentágono para renovar la base de Pearl Harbor por más de 2.800 millones

Un contrato por valor de casi 2.840 millones de dólares es el que se ha adjudicado el Grupo ACS después de que el Pentágono haya seleccionado a la constructora española presidida por Florentino Pérez para la ejecución del Proyecto de Reemplazo del Dique Seco 3 en la Base Conjunta Pearl Harbor de Hawái.

Un contrato que ha conseguido a través de una joint venture liderada por su filial Dragados y que incluye partidas opcionales por lo que, finalmente, el presupuesto del proyecto podría superar los 3.400 millones de dólares según ha comunicado la compañía.

Destacar que no es la primera vez que Dragados trabaja para la Armada Estadounidense. Lo hace estrechamente desde 2021 cuando rubricó con el Pentágono un contrato de colaboración para el desarrollo de métodos constructivos e innovaciones técnicas al proyecto. Ahora esta colaboración ha llevado a la filial de ACS a ser la seleccionada para la construcción de este dique seco que se destinará al mantenimiento de futuros submarinos nucleares.

A pesar de esta colaboración desde hace ya dos años, ACS ha subrayado que este proyecto representa el primer gran contrato de construcción que la compañía se adjudica dentro de un programa de 8.000 millones de dólares para obras de mejora de astilleros navales en Hawái y en el estado de Washington. Programa en el que su filial Dragados continuará participando como uno de los cinco equipos seleccionados por la Marina de los Estados Unidos.

Además, el grupo que lidera Florentino Pérez ha puesto en valor el peso de este contrato en la relación con la administración estadounidense. Desde ACS aseguran que esta adjudicación refuerza su compromiso en proyectos del Gobierno de Biden, diversifica su cartera de grandes proyectos en Norteamérica y fortalece su experiencia global en la ejecución de grandes y complejas infraestructuras marítimas.

Fuente: www.libremercado.com

volver

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com