Profesionales del metal

FOTOGRAFÍA

CONTACTAR CON ESTE PERFIL

DATOS PERSONALES

ID PERFIL:
1196
Nombre completo:
Jesús Rubio Menéndez
Fecha de nacimiento:
03-06-1976
Población:
No disponible.
Provincia:
Asturias
CV:
• Técnico Superior de Prevención para Integral de Prevención 2000 S.L. en la Parada del Tren de Chapa en las instalaciones de ARCELOR (Veriña), durante los meses de Diciembre de 2014 y Enero de 2015. Desempeñando la supervisión preventiva y documental e inspecciones de todos los trabajos presentes en la instalación.

• Formador en Prevención de Riesgos Laborales para las empresas HERAS PREVENCIÓN, INDICE FORMACIÓN, PLANT-FORM, FORINEM, ACCIÓN LABORAL, PREVITALIA, ADECCO, LABORE-LEARN, HEDIMA, TREKFORM desde Septiembre de 2013, desempeñando las siguientes funciones: formación en maquinaria industrial (carretillas elevadoras, plataformas elevadoras) y formación en Prevención de Riesgos Laborales en todos los sectores industriales.

• Formador en Prevención de Riesgos Laborales en la empresa FORTEC desde abril de 2013 hasta Septiembre de 2013, desempeñando las siguientes funciones: formación en maquinaria industrial (carretillas elevadoras, plataformas elevadoras) y formación en Prevención de Riesgos Laborales en todos los sectores industriales.

• Técnico del Servicio de Prevención de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) desde marzo de 2012 hasta diciembre de 2012. Desempeñando las siguientes funciones: asesoramiento técnico en prevención de riesgos laborales, efectuando visitas y desarrollando informes a las empresas asociadas a FADE, en los sectores de la hostelería, automoción y sector comercial. Consultoría a empresas asociadas y no asociadas, en todo tipo de cuestiones relativas a la PRL. Realización de informes de siniestralidad, informes de comparativa en siniestralidad por sectores, gravedad, lugar y organización de Jornadas Técnicas en Prevención de Riesgos Laborales y Jornadas Técnicas Medioambientales.

• Formador en Prevención de Riesgos Laborales para FORTEC (FORMASTUR),ACCION LABORAL, PELAYO FORMACIÓN, PLANFORM desde marzo de 2011 hasta febrero de 2012. desempeñando todo tipo de formación en materia preventiva y en maquinaria laboral (Carretillas Elevadoras, Plataformas Elevadoras), TPC-TPM.

• Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para SODES S.A. durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010 en la parada de la Central Térmica de Endesa en Carboneras. Desempeñando funciones de coordinación y supervisión preventiva en obra, control documental, formación a los trabajadores e inspecciones en seguridad.

• Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para SODES S.A. en obra de mantenimiento en la Central Térmica y de Ciclo Combinado de Castejón (Navarra) desde septiembre a octubre de 2010. Desempeñando funciones de supervisión preventiva y documental.

• Formador en Prevención de Riesgos Laborales en la empresa FORTEC desde abril de hasta septiembre 2010, desempeñando formación en carretillas elevadoras, plataformas elevadoras y formación en Prevención de Riesgos Laborales en todos los sectores industriales.

• Técnico Superior de Prevención de SODES S.A. en las instalaciones de la Central Térmica de Lada desde noviembre de 2008 hasta febrero de 2009. Desempeñando las siguientes funciones: formación a los trabajadores en materia preventiva, vigilancia de la salud, y registro de toda la documentación y normativa exigible, seguimiento y control de los distintos trabajos, planes de seguridad.

• Técnico Superior de Prevención de JOFRA S.A. en las instalaciones de ARCELOR (Veriña, Avilés), FERTIBERIA, ALCOA, A.Z.S.A. desde el mes de octubre de 2007 hasta agosto de 2008. Desempeñando las siguientes funciones: formación, vigilancia de la salud, revisión de toda la normativa exigible en obra, seguimiento y supervisión preventiva de los distintos trabajos, planes de seguridad,

• Técnico Superior de Prevención para Integral de Prevención 2000 S.L. en la obra de “Reparación del HORNO ALTO B” en las instalaciones de ARCELOR (Veriña), durante los meses de abril, mayo y junio de 2007. Desempeñando la supervisión preventiva y documental y el control de acceso.

• Formador de Prevención de Riesgos Laborales en las empresas FORMACIÓN TÉCNICA LOGÍSTICA (FORTEC), Integral de Prevención 2000 S.L. Y FORMASTUR desde septiembre del 2006 hasta marzo del 2007. Realizando formación en seguridad y manejo de carretillas elevadoras, plataformas elevadoras y formación en prevención de riesgos en todos los sectores laborales.

• Responsable de Prevención de Riesgos Laborales en Caleras de San Cucao S.A., durante el mes de diciembre de 2006 y el mes de enero de 2007. Desempeñando funciones de supervisión preventiva, control documental, formación a los trabajadores.

• Técnico de Prevención en Integral de Prevención 2000 S.L. en las instalaciones de Alcoa (supervisado por FLUOR-DANIEL) desde marzo a agosto del 2006 desempeñando las siguientes funciones: seguimiento y control de la seguridad en obra, formación de los trabajadores registro y supervisión de toda la documentación y normativa exigible en obra.
Especialidades:
FORMACIÓN ACADÉMICA

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidades: Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología. Título obtenido en el Máster impartido por la Escuela de Organización Industrial E.O.I. y el Ilustrísimo Colegio de Químicos de Asturias y León, finalizando el año 2006.

Licenciado en Químicas por la Universidad de Oviedo, especializado en “Química Inorgánica”, finalizando el año académico 2003-2004.

Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), finalizado en marzo de 2005.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Curso sobre Norma ISO 14001(Gestión Ambiental) desde el 20 de Noviembre al 21 de Noviembre de 2009; realizado en la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota y con una duración total de 30 horas.

Curso sobre Iniciación al Modelo de Calidad (EFQM) desde el 02 de Octubre al 13 de Noviembre de 2008; realizado en la Asociación Asturiana de E-Learning y con una duración total de 100 horas.

INFORMÁTICA

Curso de “Ofimática e Internet”, impartido por la empresa “Informática BEEP La Perla S.L.” de Villaviciosa, desarrollando los siguientes conocimientos: Windows, Office, procesador de textos, hojas de cálculo, bases de datos, multimedia, Internet, durante tres meses en el año 2004.

IDIOMAS

Inglés: nivel B2 según el pasaporte de las lenguas (Europass).

ESPECIALIDADES

Tec. prevención

- Sin especialidades

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com